top of page

1º y 2º ciclo de Educación Primaria y los alumnos de Tardes de Encuentro celebran el día de la PAZ.

La semana pasada y estos dos últimos días del mes de enero han sido momentos de celebración y trabajo reivindicando la importancia que tiene la paz en nuestro día a día. Hemos querido lanzar un grito al mundo para que de una vez por todas se den cuenta de que solos podemos convivir en un mundo de paz.


Para ello, los más peques de primaria, han elaborado palomas de la paz con el objetivo de que vuelen libres y anuncien a todo el mundo un mensaje muy claro: ¡VIVE EN PAZ, VIVE EN FAMILIA!


Los alumnos del segundo ciclo, han querido construir un muro. Y vosotros diréis... ¿Pero si los muros se construyen para dividir? Pues no, ellos han querido darle la vuelta a esa idea y crearon un muro de la paz, en donde poner mensajes de ilusión, de esperanza y de cariño en busca de ella. También crearon manos de la paz para no olvidarse nunca, de que en nuestras manos está que exista la paz.


Y ya para acabar, los alumnos de 1º de la ESO de Tardes de Encuentro, elaboraron la mayor paloma de la paz del cole. Pero era una paloma especial, ya que su cuerpo estaba formado por diferentes banderas de todos los continentes, simbolizando así, que queremos la paz en todos los rincones del mundo.


Y ahora, lo más importante. La paz no solo puede estar en nuestras cabezas y en nuestra mente las semanas y los días previos a la fecha en la que viene marcada en el calendario, sino que cada día, debemos construirla, reforzarla y protegerla. "Luchemos" pues, por un mundo de paz.




5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page