El Colegio Cluny de Santiago quiere unirse a la propuesta que nos ha hecho la Congregación de San José de Cluny. Está promoviendo un año de oración (del 15 de agosto de 2020 al 15 de julio del 2021) para dar a conocer a la Fundadora de la Congregación y que así la tengamos presente en nuestra oración y pongamos en juego la oración de intercesión (pedirle a ella por necesidades, preocupaciones... para que se las lleve al Padre) para intentar que llegue su canonización.
La CANONIZACIÓN es un proceso que la Iglesia católica emplea para reconocer que una persona fallecida es santa y, así poder venerarla y tener un día en el año donde celebrar su fiesta litúrgicamente (en la Eucaristía y en la Liturgia de las Horas).
Todos los que estamos relacionados con el colegio San José de Cluny estamos acostumbrados a oír y decir: "Beata Ana María Javouhey". En ese proceso de canonización, hay varios "grados". El primero se conoce como venerable, el siguiente es beata o beato y, finalmente, sería santa o santo. Para alcanzarlo, entran en juego factores y condiciones, entre los que está que se reconozca algún milagro realizado por su intercesión. Por eso es importante, primero que se la conozca, y, segundo, que nos acordemos de ella en nuestra oración.
Os compartimos:
Una app que os puede ayudar a conocerla (Click en la imagen para descargar):
La oración que habitualmente utilizamos y que este año emplearemos en el Cole
Podéis seguir la página de Facebook de la Congregación en España:
Kommentare